Consejos para vender con éxito tu automóvil
En la teoría vender un auto debería ser tan sencillo como ponerle el signo de “$” y esperar a que alguien con las mejores intenciones y el dinero se acerque a preguntar por él. Pero la realidad es que es mucho más complejo, sobre todo, si requieres resultados más efectivos (rapidez o un buen valor monetario) e incluso mayor salvaguarda.
Por ello te compartimos algunos sencillos tips que te ayudarán al momento de vender tu automóvil de forma rápida y segura.
Medio de venta
El primer consejo es que te anuncies en un portal carismático, con un gran alcance tráfico para que muchas personas vean tu automóvil, pero sobre todo que se altamente confiable.
En caso de recurrir a algún tianguis o lote especializado, ten la precaución de que sea legal y seguro, esto con el fin de evitar problemas..
Precio al público
Lo mejor es que hicieras lo posible por consultar el valor de tu automóvil en el famoso Libro Azul o en la Guía Autométrica, pero la verdad es que no conviene mucho su adquisición sólo para la venta de un solo vehículo.
Por ello, el plan que te sugerimos es sondear en nuestro portal, acercarte a agencias o incluso consultar a conocidos. Sólo valora que el estado de conservación, mecánica, kilometraje, documentación, etc, son factores que influyen directamente en este apartado.
Estado del Vehículo
Asegúrate de que el vehículo que pones en venta esté en las mejores condiciones posibles. A veces, es preferible hacer una última inversión para hacer reparaciones que no sólo darán una mejor presentación, sino que también elevarán el valor del automóvil en cuestión. Bien dicen que “de la vista, nace el amor”, por ello, también pon especial énfasis en la estética del automóvil.
En caso de que por algún motivo u otro no logres terminar todas las reparaciones, sé honesto con tus posibles prospectos sobre el estado general del vehículo. Es mejor que sepan a que se atienen a que después vengan las reclamaciones. Claridad, ante todo.
Documentación al corriente
Como ya lo hemos dicho con anterioridad, el que tu automóvil esté en regla es fundamental, sobre todo al momento de una posible transacción. El correcto historial del mantenimiento, verificaciones, multas, tenencias, así como la presentación de documentos básicos como la tarjeta de circulación o factura, hablan mucho sobre el trato y precaución que se tuvo con el automóvil. Es recomendable, que también hagas un chequeo en el Repuve para ver si no cuenta con reporte de robo.
Durante la transferencia del auto
El momento culminante, también es uno de los que mayor atención y precauciones debes de tener. Es recomendable que no hagas la transacción en tu casa. Mejor trata de que todo se realice en un lugar público y que cuente con seguridad en los alrededores. No sería mala idea citar cerca de una estación de policía. Esto, te ayudará a dificultar que seas víctima de la delincuencia. En este sentido procura hacerte acompañar de alguien.
Si el pago se realiza en efectivo o cheque, lo mejor es recibirlo en una sucursal bancaria, para inmediatamente depositarlo a tu cuenta personal. En teoría, una transferencia electrónica es altamente segura, pero tampoco debes confiarte, ya que se han dado casos donde los malhechores realizan depósitos fantasmas.
Después de la venta
Por último, después de realizar la transacción, te recomendamos que realices tu cambio de propietario (tema que ya abordamos), al mismo tiempo que canceles o cambies de nombre el seguro del vehículo. La prevención, ante todo.
Escribir comentario