¿Qué es un tratamiento de pintura y para qué sirve?
La pintura del auto tiende a desgastarse por múltiples factores como los rayos solares, tierra, raspones, excremento de aves o el paso del tiempo. Para evitar este deterioro existe el tratamiento de pintura para autos.
Si siempre te preguntaste qué es y cómo se realiza, te invitamos a seguir leyendo para que puedas despejar todas tus dudas.
¿Qué es el tratamiento de pintura para autos?
Muchas personas piensan que la cera es un tratamiento de pintura para autos, pero lo que hace la cera es incrementar el brillo de la carrocería. Sí, la cera protege, pero un tratamiento de pintura va mucho más allá.
Es un proceso que consiste en pulir de manera intensiva las imperfecciones que aparecen en la laca de la pintura de la carrocería. En términos más simples, este mantenimiento eliminará las micras necesarias de la pintura hasta dejar la laca totalmente limpia de defectos.
Si con la cera veías tu vehículo brillante, con un tratamiento de pintura este brillo aumentará. Sin embargo, es bueno tener en claro que estas correcciones no solo tienen que ver con el plano estético, sino también con el cuidado integral de tu auto. Por ejemplo, con esto tu auto incrementará su valor de reventa.
Beneficios para los autos
Si bien ya te contamos algunas ventajas de hacerle un tratamiento de pintura a tu auto, estos beneficios podrían resumirse en:
- Brillo extra a la pintura
- Eliminación de rayones superficiales
- Disimulo de los rayones profundos
- Protección contra la lluvia ácida, rayos solares, savia de los árboles y excremento de las aves
De todos modos, aquí te dejamos algunos consejos para que la pintura de tu auto esté siempre reluciente.
Escribir comentario