¿Estas son las razones por las que tu auto gasta mucha gasolina?

¿Estas son las razones por las que tu auto gasta mucha gasolina?

¿Estas son las razones por las que tu auto gasta mucha gasolina?

 

No todos los propietarios conducen el mismo vehículo, pero se puede afirmar con seguridad que todos los conductores desean obtener un mejor rendimiento de la gasolina. Si estás leyendo esto, probablemente sea porque estás llenando el tanque de gasolina más de lo que solías hacerlo, o tal vez te estés preguntando por qué tus millas por galón (MPG) de gasolina disminuyeron significativamente en tu último viaje. Sea lo que sea, estamos aquí para ayudarte. A continuación responderemos a la pregunta siempre de "¿porque mi carro gasta mucha gasolina?" abordando 12 de las principales razones por las que tu consumo de gasolina está aumentando.

 

¿Estas son las principales razones si te has preguntado porque mi carro gasta mucha gasolina?

 

1. Filtro de aire del motor viejo

Un filtro de aire obstruido puede afectar negativamente al rendimiento del motor de un vehículo. Al igual que las personas, los vehículos necesitan aire limpio para funcionar correctamente. El motor de tu vehículo no puede "respirar" si el filtro de aire está obstruido o sucio, lo que a su vez hace que tu vehículo trabaje más (es decir, gaste más gasolina) para llevarte del punto A al punto B.

 

Normalmente, los filtros de aire del motor deben sustituirse cada 15.000 a 30.000 km, pero te recomendamos que consultes el manual del propietario de tu vehículo para conocer las especificaciones exactas.

 

2. Filtro de combustible obstruido

¿Un filtro de combustible obstruido afecta al consumo de gasolina? Sí. Los inyectores y otros componentes críticos del motor están protegidos de daños por los filtros de combustible, que impiden que los contaminantes se desplacen por todo el motor. Tener un filtro de combustible obstruido puede causar baja presión de combustible y bajo rendimiento, ya que los contaminantes se acumulan, haciendo que el combustible de tu vehículo se vuelva fangoso y difícil de procesar. 

 

Recomendamos cambiar el filtro de combustible de tu vehículo cada 50.000 km, o cada dos años en vehículos más antiguos, especialmente.

 

3. Segmentos de pistón desgastados

La compresión se crea cuando los segmentos de los pistones de los cilindros de tu motor sellan contra las paredes del cilindro. El desgaste de los segmentos del pistón les impide crear un sello, por lo que el motor pierde presión, haciendo que tu vehículo utilice más combustible sólo para mantenerse en marcha.

 

4. Inyectores de combustible obstruidos o dañados

Conducir con un inyector de combustible en mal estado es una receta para un rendimiento deficiente y dinero malgastado. Imagina que tu ducha no funcionara correctamente. Toda esa precisión y fuerza normales se convierten en un chorro desordenado, y tienes que utilizar el doble de agua sólo para conseguir el efecto normal. 

 

Lo mismo ocurre con tu vehículo cuando tiene los inyectores de combustible obstruidos o dañados. De hecho, una de las respuestas más comunes a la pregunta "¿porque mi carro gasta mucha gasolina?" es que tienes un inyector de combustible obstruido.

 

Cada cilindro del motor tiene un inyector que rocía combustible en su interior. Para que el combustible se mezcle correctamente con el aire y combustione dentro del motor, el patrón de pulverización del inyector debe ser muy preciso.  

 

Si un inyector de combustible se ensucia u obstruye, dejará de pulverizar combustible con eficacia. Los inyectores de combustible deben limpiarse con un limpiador de alta presión. Sin embargo, si los inyectores están dañados internamente y provocan un patrón de pulverización deficiente, puede ser necesario sustituirlos por completo.

 

5. Sensor de oxígeno sucio

Desde 1996, todos los vehículos utilizan sensores de oxígeno en lugar de carburadores para que sus motores reciban la cantidad adecuada de aire y combustible para la combustión. Los sensores de oxígeno (sensores O2) miden la cantidad de gas rica o pobre que sale del motor y envían una señal a la computadora para indicarle cuánto combustible debe añadir. 

 

Los sensores de oxígeno sucios pueden provocar mediciones incorrectas, haciendo que tu motor queme demasiado combustible, lo que se traduce en una reducción de la eficiencia del 40%. 

 

Es posible que los sensores de oxígeno de tu vehículo deban sustituirse antes de los 160.000 km si se enciende la luz de revisión del motor. Afortunadamente, la sustitución de los sensores de O2 es relativamente barata, por lo que puedes ahorrar combustible y mantener las emisiones de tu vehículo bajo control.

 

6. Sensor de masa de aire sucio

Los sensores que miden el caudal de aire que entra en el motor y envían datos a la computadora de a bordo se conocen como sensores de masa de aire. Este sensor calcula la proporción correcta de aire y combustible para el motor, y el ordenador ajusta la inyección de combustible en consecuencia. 

 

De forma similar al sensor de O2 de un vehículo, el ordenador de un vehículo calculará mal la mezcla adecuada de aire y combustible cuando el sensor de flujo de aire esté sucio. Todo esto se traduce en una menor eficiencia del combustible o incluso en paradas del motor. 

 

El sensor de masa de aire de tu vehículo debe limpiarse cada seis meses. Te recomendamos que lo limpies cuando lleves tu vehículo a cambiar el aceite.

 

7. Piezas del sistema de encendido en mal estado

Las bujías, bobinas y cables forman parte del sistema de encendido de tu vehículo. Una vez que se activa el interruptor de encendido del vehículo, se dispara la tensión de la batería a la bobina de encendido para producir la chispa del motor. La chispa del motor procedente de la bobina o bobinas se dirige a las bujías para encender el combustible y hacer funcionar tu vehículo. Si alguna de las piezas de tu sistema de encendido funciona mal, puede provocar un fallo de encendido del motor.

 

El combustible de un cilindro no se quema cuando se produce un fallo de encendido, y como el combustible no quemado no puede propulsar tu vehículo, gasta gasolina y reduce el ahorro de combustible. 

 

¿Por qué mi carro gasta mucha gasolina y pierde potencia? Si el sistema de encendido funciona mal, puedes notar un ralentí áspero, tropiezos o pérdida de potencia. Las bujías de encendido son la causa más común de fallo del sistema de encendido.

 

8. Aceite del motor viejo o incorrecto

A menudo se aconseja a los vehículos antiguos que utilicen un aceite de motor más espeso para evitar fugas. En teoría, es menos probable que el aceite más espeso gotee a través de las grietas de las juntas y retenes internos a medida que envejecen y se vuelven quebradizos. 

 

Los "aceites de motor de alto kilometraje" pueden conseguirlo utilizando aditivos acondicionadores que ayudan a las viejas juntas a ser más flexibles y mejorar su rendimiento. También se aumenta ligeramente el espesor del aceite para ayudar a que los segmentos desgastados sellen mejor. Sin embargo, cuanto más espeso es el aceite, mayor es la resistencia entre las piezas del motor, lo que reduce la eficacia del combustible.

 

El aceite de motor adecuado es esencial para mantener lubricados y protegidos los motores modernos. Cambiar regularmente el aceite de tu vehículo según el tipo especificado en el manual del propietario te ayudará a mantener un consumo óptimo. También te ayudará a reducir las fugas y el consumo de aceite.

 

9. Neumáticos poco inflados

La razón por la que los neumáticos poco inflados reducen las MPG es algo llamado "alta resistencia a la rodadura". La resistencia a la rodadura es la energía que tu vehículo debe enviar a los neumáticos para mantener el movimiento a una velocidad constante. En otras palabras, es el esfuerzo necesario para mantener un neumático rodando.

 

En los vehículos modernos, los sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS) avisan a los conductores cuando tienen que llenarlos, pero el sistema sólo alerta al conductor cuando el PSI desciende significativamente por debajo de la presión recomendada. Los neumáticos poco inflados crean resistencia y fricción innecesaria entre los neumáticos de tu vehículo y la carretera, lo que reduce el ahorro de combustible aunque el TPMS no muestre una advertencia.

 

Comprobar regularmente la presión de tus neumáticos y añadir aire cuando sea necesario es una forma sencilla de ayudarte a mantener la eficiencia del combustible.

 

10. Frenos desgastados o atascados

¿Por qué mi carro gasta mucha gasolina? Los frenos desgastados o atascados pueden ser los culpables. Si el avance de tu vehículo se ve obstaculizado por una pinza de freno atascada o unas pastillas de freno pegajosas, tu motor estará luchando constantemente con los frenos sólo para moverse, reduciendo así el ahorro de combustible.

 

11. Mala alineación

Probablemente estés pagando más en el surtidor si tu volante no está bien asentado. Al igual que la baja presión de los neumáticos, las ruedas mal alineadas añaden una resistencia innecesaria a tu conducción diaria. Como resultado de esta resistencia constante, el motor de tu vehículo debe esforzarse más, lo que reduce el ahorro de combustible.

 

12. Malos hábitos de conducción

¿Por qué mi carro gasta mucha gasolina? Pues puede ser por tu forma de conducir. Especialmente en ciudades con mucho tráfico o en hora punta, a muchos conductores les gusta acelerar al pasar un semáforo en verde lo más rápido posible. Y aunque quedarse atascado en un semáforo en rojo nunca es divertido, la aceleración repentina consume más gasolina y desgasta más tu vehículo. 

 

La conducción agresiva reduce el consumo de gasolina un 30% en autopista y un 40% en ciudad. Recuerda que conducir demasiado cerca del vehículo que te precede no sólo reduce tu consumo de combustible, sino que también aumenta la posibilidad de accidente y de fugas de combustible en tu vehículo.

 

Consejo: como el riesgo de frenazo brusco aumenta si conduces demasiado cerca del vehículo que te precede (es decir, si vas pegado a él), la recomendación general es mantener tres segundos de espacio entre tu vehículo y el que tienes delante.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

telefono

81 3591 6362

hola@autospremiumsanpedro.com


Avanta Gardens Oficinas IZA Business, Av. José Vasconcelos 755-Piso 3 y 4, Col. del Valle, Los Sabinos,

CP 66220 San Pedro Garza García, N.L.

WhatsApp
Facebook - Autos Premium San Pedro
Instagram - Autos Premium San Pedro