5 Razones para no comprar llantas usadas
La crisis económica a nivel mundial ha afectado tanto que en ocasiones como usuarios de un auto o un vehículo de transporte optamos por economizar en algunos componentes de mantenimiento básico de nuestro vehículo, uno de esos artículos de desgaste diario y natural son los neumáticos. Dadas las condiciones de las calles y las carreteras en México es muy común que estos tengan un desgaste prematuro o bien terminen su vida útil inesperadamente debido a un bache o una pinchadura severa, es entonces cuando sustituir esa llanta se vuelve un dilema, si la remplazamos con una llanta de media vida o una nueva, en este artículo te damos 5 razones del por qué NO es buena idea comprar una llanta usada.
Los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo; su efectividad no depende sólo de su estado exterior y del nivel de presión, también hay otros factores relevantes como el deterioro del caucho. Éste pierde sus propiedades de flexibilidad produciéndose lo que se conoce como cristalización, quiere decir que puedes estar viendo una llanta con aparente vida útil, sin embargo, las propiedades del caucho y los materiales que la componen ya no son buenos al momento de frenar o de generar tracción.
Los neumáticos de segunda manotienen una procedencia desconociday, por tanto, es complicado saber su estado de conservación. Pueden haber sufrido golpes por baches o banquetas que hayan afectado a su estructura interna.
En México no existe regulaciónque garantice la comercialización de neumáticos usados seguros y en buen estado.
La adquisición de un neumático usado no garantiza que cumpla con su función al 100% cuando, en caso de necesidad, se necesite realizar una frenada de emergencia en suelo mojado o contar con el máximo agarre al pasar por una zona deslizante o una curva.
La forma en la que se desgasta un neumático difiere en cada vehículo por lo que montar neumáticos usados puede afectar a la estructura de estos, aumenta la inestabilidad en carretera y reducir el confort de conducción a más de esto el riesgo al que expones a tu familia aumenta sobre todo si viajas por carretera.
Escribir comentario